Blogia
WATIKANOINFORMA

TETUMA-8

TETUMA-8

8. - Era sábado por la mañana y hacia un día soleado. En una terraza de la Rambla Cataluña estaba sentado Chus leyendo el periódico.  A los pocos minutos se presento el rubio disculpándose por el retraso. Al verlo, le silbó zarandeando la mano para denotar su situación. Los dos hombres, aunque era temprano, pidieron dos chupitos de JB. Chus y el rubio eran amigos desde la universidad. Aunque nunca cursaron estudios juntos, las largas fumadas en el campus de la facultad de Derecho, les había unido como si fueran amigos de la infancia. El trapicheo les había llevado a la situación que estaban. Chus le expuso la situación: -"mira chaval, pasa que todo el material lo guardo la vieja, y se murió la semana pasada, creo que se confundió de botella y se metió éxtasis líquido en lugar de insulina.- Él puso unos ojos como platos, no se podía cree lo que decía, sabía perfectamente que el paquetito de la vieja era el salvoconducto para su salvación. Si se perdía les pasarían cosas muy malas. Chus continuó su discurso: Mira, busque por toda la casa pero no encontré nada. Solo me queda la cocina, pero como iba mal de pasta floja de relaciones, no pude decirle que no a una ex cundo me dijo si le podía alquilar el piso. La cara del rubio se indigno aun más, lanzando un grito

Tremendísimo, tu estas loco, y ahora que, si no devolvemos la deuda a los prestamistas nos cortaran los huevos. Además prometiste al tío José que le llevarías cinco mil pastas la semana que viene. Nos van a poder por todos los lados, ya lo sabes.

Jesús impasible tras sus gafas de sol le replico: - No pasa nada, esta todo controlado, ya le he dicho a carmen, - Así se llamaba la ex de Chus.- que le arreglare la cocina y lo que le haga falta. -Tranqui colega, seguro que la vieja lo tenía en la cocina detrás de algún armario. Irás tú y yo el lunes lo levantaremos todo, ya veras como esta ahí el paquete.

0 comentarios