Blogia
WATIKANOINFORMA

TETUMA

TETUMA-14

Una orden de última hora. Cambiaron los planes, ahora, tenían que dirigirse hacía la terminal de containers de Yucatan, ahí les esperaba "El Don". Chus seguia discutiendo con el Rubio, mientras Abeino llevaba puesta la mascara del Santo, incluso se habia comprado el taparabos blanco y doradol, que no se habia quitado desde que se lo compro en Mexico DC. Abelino no hacia ni caso, se puso a dormir en el asiento de atras, con la mascara y el taparrabos del santo como pijama improvisado.

Al llegar a la terminal, les hicieron bajar del coche y entrar en el coche de los hombre de "EL Don", un tercer hombre, cogió el cherokee y les siguió hasta las oficinas centrales de La Compañía Internacional de Contenedores. NAdie se dió cuenta de que Abelino se habia dormido u no salió del coche, seguia en el asiento de atras. Mientras, Chusle repetia al rubio,- Tranqui colega, que esta todo controlado. Cosa que al tubio le ponia mas de los nervios, solo quedandole tragar saliva y aguantar lo que se les venia encima.

Los hombres del empresario les invitaron a entrar en un ascensor que habia alos pies del edificio. El ascensor era acristalado, y estaba en el exterior del edificio. Era un lugar singula, de cristal y marmo verde, como una piramide maya, y en el piso superior, el despacho de "EL Don".

Una gran puerta de madera se abrió. daba paso a la antesala del despacho, de decoracion maya, tenia una calavera forrada de diamantes en una urna de cristal justo en la puerta del Despacho. Chus al verla intento acercarse, pero recibió una colleja colosal , pasando de tocar nada y preguntandole  al esbirro. ¿ Pero que no sabes quien coño soy yo?- De otro bofetón, traspaso el umbral de la puerta cayendose de bruces sobre la alfombra iraní que presidia el despacho,

Hombre, si esta aquí el hijo de mi amada. A ver si eres capaz de decirme donde esta el dinero o la mercancia.- A o que chus replico- Se lo juro que no lo sabemos, pero estamos en la pista- El Don enfurecido se levalto y cogió su M-16 de platino introduciendo el cañon en la boca de Chus, mientras los gorilas agarraban al rubio sin dejarle tocar los pies al suelo.-Mira niñato, te voy a matar a ti y a tu amigo. YA se lo decía a tu madre, eres una escoria, un vividor, una mierda. Ahora que ya no esta aquí, nada me impide joderte hasta que te mueras jodido GAllego. Vamos a coger unas Ratas negras de cloaca para que les coman el culo.- Chus como siempre, parecia no haber oido nada. se saco el cañom de la boca suavemente e intento replicar, pero un certero culatazo que le partio las cuatro paletillas, de dejo sin malabra-brussf, hijos de uta.

Los ataron al bufet victoriano, juanito, el hijo menor de "El DOn", fue a buscar las ratas para que les comiesen las entrañas.

MIentras tanto, Abelino empezaba a despertar del sueño, salio del coche y estaba todo desierto, vio el edificio y se dirigio hacia el ascensor de cristal, para subir a la última planta. Oia un gran ruido y unos gemidos de terror, trapaso la puerta esterior, quedandose maravillado por la calavera de diamantes. Se acerco, y la cogió, al alzar la vista, se vio reflejado en un espejo de cuerpo entro

AL ver el reflejo, se quedo de piedra. Era el Santo, llevaba la mascara, el taparrabos y las botas de luchador. COn ese unico atuendo y la calabera, parecia la misma rencarnación del luchador. Abelino, a pesar de que la falta de litio en el cerebro, le hacia pensar como un chaval de 13 años, tenia un fisico poderoso, musculado y proporcionado, Los años de trabajo en la construccion, le habian moldeado como si un culturista se tratase. Realmente era el mismo, SAnto. Abrio la puerta del Despacho y se quedaron todos petrificados.

-Es increible, es el Santo, y lleva su calvera en la mano.- LA calavera de diamantes era la cabeza del luhador Rodolfo Guzmán Huerta, conocido como Enmascarado de plata y mas tarde el SAnto. El empresario habia sido siempre un fan, al excentricidad le hico conseguir el craneo del luchador y encastarle mas de 1000 diamantes y rubies.

-Esto es un milagro, Enmascarado, acercate. ¿Quien eres?- A lo que Abelino contestó- Soy el Hijo del Enmascarado- El Don ROmpió a llorar, mientras las ratas ya habian perforado los tejanos de CHus y el Rubio.-No puede ser, eres el hijo perdido del Santo, de cuanto etuvo en el pais de los GAllegos, jodido. Hoy es un dia muy feliz par mi, a pesar de que estos jodidos caraduras hayan perdido la mercancia y el dinero, he encontrado al hijo del Santo. ¡Pideme lo que quieras!- Los gritos de CHus y El Rubio subieron 1000decibelios a pesar de tener la boca cerrada con cinta americana, Abelino, se percató del ruido y los vio, exclamando- oh! Mis amigos, qiero que los dejes libre, Chus es mu amigo mio, siempre me invita a comer.- El mafiosos sorprendido replico-¿Segurp que deseas qu suelte a estos dos desgraicados?- abelino alterado respondió: Si, por favor Señor, dejelos, que tenemos que volver- Despues de horas discutiendo, Abelino seguia en sus trece; Al final, El DOn Decidió complacer al hijo de su Heroe de Infancia, dejando libres a los dos afortunados.E

TETUMA-13

TETUMA-13

El viaje había sido un suplicio. Pero estaban en tierras mejicanas. Todo se había descontrolado desde el primer momento. Era el día de partir. Hasta el ultimo minuto no sabíamos como. Pero al final de la mañana, Chus había conseguido los billetes y la estancia através de un amigo suyo cocinero. Una coartada perfecta para ir a Méjico como parte del charter organizado por la "Asociación Nacional de Cocineros Autónomos".  Aunque, se les pego el pesado de Víctor. Este era el amigo de Chus. Se conocían desde la infancia, desde esos días en la Salle Bosanova, haciendo negocio menudeando y robando carteras a la hora del patio. Vamos, una amistad sólida. Chus había conseguido los billetes prometiéndole a Víctor, los placeres mas desenfrenados de la carne: Sexo con adolescentes, tríos, orgías. Regados con coca, limón, sal y tequila.

En la habitación del hotel. Víctor no paraba de reclamar lo prometido mientras chus hablaba por teléfono. - Si, llamaba para pedir visita con el Sr. Cárdenas.- ¿Mañana por la mañana? Allí estaré, Perdone. Me acompañaran mis socios.- Ah, ¿Que quieres sus nombres? Un momento.- ¡Eh! Vosotros, ¿como coño os llamáis? Dijo chus dirigiéndose a sus Socios. -Yo me llamo Carlos Barranco. Contesto "el Rubio". Abel seguía mirando las burbujitas del jacuzzi desde que se lo había preparado por la mañana. Y no contestaba. Chus le volvió a chillar reclamándole por su apellido. Abel contesto, sin apartar los ojos del maravilloso espectáculo acuático que tenía delante.- Guzmán, como mi padre. - Oído nene.

Después de haber dado los nombres,  la cita se había programado a las 11 de la mañana del día siguiente. Había que ir a la ciudad de  Chetumal (18°30′13″N 88°18′19″O ), cerca de la frontera con Belice. Delante del Museo de la Cultura Maya, en la sala de cosmología. No tenía que haber problema para encontrar la dirección. Estaba en el centro de Chetumal, en la Avenida Héroes. Después, en un lugar secreto, se resolvería todo y podrían regresara a Barcelona. O eso, es lo que había maquinado Chus.

El plan era simple. Presentarse delante del Jefe del Cartel del Golfo. Decirle que no tenia ni idea de que había pasado con la droga y el dinero. Que LA madre de Chus, era la que se había llevado a la tumba el secreto del paradero de la mandanga y los billetes. Además, como había muerto, ya no le podía preguntar donde estaba el alijo. Vamos, un viaje sin retorno al corazón de los narcos.

Después de prometerle a Víctor, que iban a salir a buscar lo prometido. Chus se llevo a todos a la calle. Había que conseguir un modo de transporte para llegar al punto de encuentro. Al salir del Hotel, las calles estaban tomadas por el ejército y la policía. Una locura. Abel, pregunto a una jovencita lo que ocurría. Esta le dijo que los narcos habían matado a un general y a un ofíciale y al del sobrino del alcalde, que les hacia de guía chofer. Finalmente, dos tanquetas y otros tres vehículos militares recorrieron la Avenida Cancún. Medio centenar de soldados ocuparon las instalaciones de la policía, detuvieron al jefe Velasco. Que se ve que estaba implicado en el lío. Los cuatro pasaron como invisibles entre medio de la multitud, como si aquello no estuviera pasando. Chus grito. - ¡Coño! una oficina AVIS. Vamos a alquilar un coche, para movernos mejor. Dirigiéndose hacia el concesionario que estaba justo al lado de las instalaciones de la policía, justo en el instante que estaban deteniendo al Jefe Velasco. Por un instante, los cuatro amigos se cruzaron con el detenido y la prensa. Justo en el momento de que la prensa disparo los flashes. Sin saberlos. Habían sido inmortalizados junto al jefe de la corrupción policial de Cancún. A la mañana siguiente el fondo de la detención de Velasco era las caras de los cuatro. Eso si, en segundo plano.

Ajenos a todo. Entraron en el concesionario. Al entrar, estaba todo vacío, todas las personas habían salido a ver lo que ocurría en el exterior. Todo estaba desierto, pero la puerta abierta y los coches con las llaves puestas. Sin pensárselo dos veces, se metieron en un gran Cherokee que estaba el primero de la fila. Arrancaron el motor, y salieron por la puerta con el coche y sin que nadie notara su falta.- Ahora vamos a tomar  y a follar. Que conozco a unos colegas en Chetumal, que nos lo arreglaran todo para esta tarde.

Dejando atrás Cancún se dirigieron hacia su destino

 

TETUMA-12

TETUMA-12

El Mercado del Born (En catalán: Mercado central de abastos), seguía en obras. Era lo único que no había cambiado en 20 años. Desde que se acabo la actividad comercial, nunca se pusieron de acuerdo en que destino debía tener el antiguo mercado central de la fruta. El “delfín”, era el único Bar Restaurante que quedaba. El antiguo barrio de los “camalis i traginer”, se había convertido en el “Soho” de Barcelona. Ahora las carretillas de frutas y verduras; encurtidos y salobres, habían sido sustituidos por tiendas de diseñadores modernísimos. El encanto del Barrio de ribera, había perdido la batalla ante el cosmopolitismo y la modernidad.
Los dos entraron al Bar y se dirigieron a una mesa en la que estaba sentado un hombre. Destacaba por su corpulencia y por el rubio de su melena. Era la pieza que faltaba en el equipo
-Abelino, guapetón. ¡Estas fabuloso!
-Chus, no seas tan pelota y siéntate. He pedido un bacallà a la llauna. Almorcemos primero y luego me explicas lo que quieras en el carajillo.
El “Bacallà a la llauna” era uno de los platos típicos del bar. Lo hacen al estilo antiguo, con el toque de bar de antes. Es un plato típico barcelonés. Hay muchas fórmulas de preparación en Cataluña. Pero el Delfín, lo hacia según el canon de Barcelona, hoy en día es muy difícil de encontrarlo.
Mas o menos lo preparan utilizando los lomos del morro (la parte alta del bacalao) sin espinas ni escamas. Una vez desalado, se secan los trozos, se enharinan y se fríen en una sartén con aceite de oliva. Se colocan en una bandeja alta de hojalata (llauna) para ir al horno.
Con el aceite del bacalao, freiremos 2 dientes de ajo cortados en láminas. Cuando empiezan a dorarse añadimos el pimentón y a continuación el vino para evitar que el pimentón se queme. Se deja que hierva unos minutos.
Se pone la salsa encima del bacalao ya colocado en la “llauna”. Troceamos el resto de los ajos y el perejil. Espolvoreamos con esta mezcla el bacalao y al horno de 5-7 minutos, en grillé.
Chus llamo al camarero. - ¿Podría traernos dos raciones mas? _Oído cocina: Dos bacalla llauan. Replico el camarero.
Después de devorar semejante manjar, el hombretón hablo por primera vez mientras removía el carajillo de “Marie Brizar” que tenía delante. Empezó a preguntar
-Ahora si que puedes decir lo que quieras Chus. Antes tenia que comer, me estoy medicando. Chus, miro asombrado a Abelino. Pero decidió ir al grano.
-Mira Abelino, tengo una movida del copón, Estoy en un lio, pero también puede ser una oportunidad. ¿Sabías que murió mi madre?
-Lo siento chaval, no lo sabia. Te acompaño en el sentimiento. Pero que coño tengo yo que ver con esto.
Chus se mordió el labio y dijo:- Mira Abelino, tenemos que ir a Méjico, por una movida. Pero si sale bien, nos ganaremos Cinco millones de Euros cada uno.
Abelino, se apoyo sobre las dos patas de atrás de la silla, provocando que se rompieran al no soportar su peso. La expresión de sorpresa de su cara no había cambiado, Y exclamo:- Venga Chus, ¿donde hay que ir?
Nene, a Méjico, ya te lo he dicho. A ver si va a ser verdad que estas un poco tocado. ¿Has tomado la medicación?
-Abelino se incorporo de un salto y se acerco peligrosamente a Chus. _no te pases Chus que puedo matarte ahora mismo.
Pero Chus, le dijo: -Que solo bromeaba. Venga déjate de tonterías que tenemos que arreglarlo todo para coger el viaje. Ah lo olvidaba Abelino, este el Rubio.
Abelino estrecho la mano de El Rubio, sin que este mostrara mucho interés aparente. Parecía estar en otro laso. EL muchacho solo pensaba y pensaba. Rubio había estado perdido en sus fantasías. Solo pensaba en que esto acabara, coger la pasta y cambiar de aires.
-Chus. -Dijo Avelino- ¿A que vamos a Méjico?
-Joder, es una historia muy larga. Pero ya va siendo hora que os la explique. Tenéis que saber de que va. Y ahora os lo voy a explicar.
 

TETUMA-11

Chus estaba impaciente. El Rubio, se estaba retrasando. Un timbre de móvil rompió el silencio.

-¿Sí? Dígame. -Chus, soy el "Rubio". No se llegar a tu casa, esto parece Islamabad. Joder! Todo está lleno de pakistanís. Estoy en Santa Pau, justo donde empieza una gran avenida.

-Coño! Que eso es la Rambla del Raval. Mira, sigue recto, dirección montaña, hasta donde estaba el bar de la Rubia. Mira, "la Fragua" tiene el mismo nombre. En la esquina de la calle hospital te espero, cuelgo.

Después de seguir las indicaciones, vio a Chus en el lugar convenido.  El saludo fue efusivo, después de tantos años, se hablaban como si solo hubiesen pasado unos segundos desde su separación.

Peque bien estas, Chus, joder. Te han ido bien las cosas. Además, el favor que te han hecho en la calle Cadena. Todos los garitos de tu madre, han quedado en el lado bueno. Siempre había tenido contactos con el ayuntamiento. Lo de pasarle la "coca" y el Chocolate" al alcalde, le ha ido de muerte. ¿Y como esta tu vieja Chus?

-Rubio, que las cosas han cambiado mucho, además la vieja a palmado. El "Rubio no podía salir de su asombro. Soltando un sonoro -No me jodas; como que no me has dicho nada, joder.

Chus le miro con cara de asco y le replicó.

 -Pero déjate de ostias, y vayamos al lio. ¿Ya has buscado al tercer hombre?

-No te preocupes, tengo a quien Buscamos. He quedado con el en el "Delfín" en el Borne. Pensaba hacer un menú y cerrar el tema. Pero Chus: ¿De que va el lio?

A lo qué le replicó. -Vamos tirando pal Borne y te explico por el camino.

-Venga, vamos, por aquí mismo, por hospital.

Por el camino, Chus le explico que tenia alquilado el piso de su madre a tres estudiantes que estaban de muerte. Que su madre lo había desheredado, pero no aparecía el testamento. Además, le dejo una tarjeta de un trastero para que la guardara su madre, en el que tenía almacenados 100 kilos de coca y dos botellas de litro de GHB o también llamado éxtasis líquido, una droga peligrosa que tiene efectos impredecibles en el cuerpo humano. Resultaba que había robado la droga a unos traficantes pakistanís que Vivian el la calle Sadurni. Esa era la razón por la que Chus, solo podía confiar en su amigo del alma para solucionar el atolladero.

Si no encontraba la llave y abría la puerta antes de final de septiembre, le iban a cortar las pelotas y hacérselas tragar.

Siguieron caminando hasta llegar al Pla de la boqueria, atravesaron la Rambla y enfilaron por la calle Fernando.

De repente Chus afirmo: - Estoy seguro que se quedo el testamento y la tarjeta en algún libro. Tengo el presentimiento que lo que buscamos esta en Méjico, en TETUMA.

-Mi madre se carteaba con un señor mejicano que conoció en internet. Se intercambiaban viejos libros de poesía. Luego en el chat, hablaban de poesía como cuando haces guarradas.

El miro con cara de póker, a lo que replico. –Dime que no pensaras ir a Méjico? Que tengo el marrón de la avioneta.

El rubio había sido fichado por la DEA, en Acapulco estuvo dos años regentando un bar del los Hermanos Arellano Félix, del cartel de Tijuana. Hizo buenas migas con el pequeño. Se había hecho fotos junto al menor de los Arellano junto narcos mejicanos y colombianos. Posando con armas, con golfas, y con joyas o alijos de todo tipo de drogas.

El “Rubio” exclamo: - No me líes Chus, me habías dicho que no era nada peligroso. Solo que pise suelo mejicano me trincaran y me extraditaran a los Estados Unidos. Ni hablar.

A lo que le replico: -Lo tengo todo arreglado. Papelas, pasta, pasaportes digitales. Tengo un colega en los mossos de Escuadra. Te acuerdas del Skín, del Dímas, el que venia a comprarle a mi vieja para su padre, el jefe de la urbana.- Lo recuerdo. – Pues es el “Intendet”, el que manda en los Mossos. Y le gustan más las drogas que a su padre. No te preocupes de na. Ademas, de eso hace mucho, y la vida te ha castigado. Mírate, medio calvo con coleta y barrigón cervecero. Siempre has sido un “destroller.”

-Chus.

-Dime.

-Decididamente. Eres un HIJO DE PUTA.

-Gracias por el cumplido, pero mira que estamos llegando. Ah! ¿Sabes que estuve comiendo en “El Bullí”?

-Y que tal?

-Bah. Como la barraca de la Señora Sara. Que  te picaba el hielo te metía un lingotazo de menta y cazalla y lo vendía a los niños. Una mierda.

-Vale.

Pararon al final del Paseo del Borne, delante del delfín allí estaba el tercer hombre. La pieza que iba a dar los músculos a la aventura.

 

TETUMA-10

TETUMA-10

10.- Cerro los ojos para sentirse mejor. Los nervios empezaban a pasarle factura. De su niñez en Granada, ya no recordaba nada. Solo los recuerdos de Barcelona tenían sentido. El Mar, el Montjuich, el Gótico, las Ramblas y el Puerto. La señal ” abróchense los cinturones” retumbo en su cabeza, entonces reacciono. El avión ya había aterrizado en el Prat. Todo era diferente, pero todo seguía igual. Lejos quedaban los años pasados en Sudamérica, los mejores de la vida. Solo le quedo las secuelas de una malaria mal curada, unos calores incontrolables y ese temblequeo de manos. Al recoger la maleta, el sudor le empapaba la espalda. Pero todo estaba saliendo bien. Este era el sexto avión que cogía . Fueron seis semanas de vacaciones por el caribe suficientes para escurrir los tres quilos de cocaína que llevaba en la maleta. “Joder”, pensaba “como me he metido en esto. Jo!, lo hago por mis niños tiene que tener un futurillo” poco a poco se fue convenciendo. Al llegar al control, la ansiedad estaba mas aforada que nunca cuando entre los Guardias reconoce a José, el primillo del Castell de Ferro, que ahora es guardia civil. Clamando al cielo por su suerte, grito desde la fila “Pepeillo, mirame José, soy tu primo Paco”. “Pasa, tío, de donde viene golfo”. Después de abrazos y apretones, de repente, del tirón a Barcelona volando sobre un taxi.

El taxi enfilaba el Morrot, de fondo, se escuchaba  un extraño sonido. Al preguntar al taxista, lo primero que me dice es cuanto tiempo hacia que no venia a Barcelona. Era el nuevo equipo de la mezquita de Barcelona. Los Príncipes saudíes lo habían regalado a la ciudad como agradecimiento por la cesión de terrenos para construirla.   

TETUMA-9

TETUMA-9

9.- El curso académico estaba apunto de terminarse. Lidia estaba totalmente agobiada. Los exámenes de medicina no le preocupaban, pues ya de pequeña, su padre neurocirujano, la instruía como una alumna. Ya de bien pequeña asistía a las proyecciones de videos sobre operaciones. Su padre, el Dr. Parramón, los narraba bajo la atención de su pequeña. Ya a los 15 años tenia sobrados  conocimientos del cuerpo humano. Incluso había estado en la morgue un aniversario que papa tenia que trabajar y se empeñó en ir a verlo para que tomara su trozo de tarta. Pero el cuerpo que le había tocado en practica le resultaba morbosamente familiar. El cuerpo de aquella mujer le daba un giro en el estomago que no podía soportar. Aquella iba a ser la última vivisección y extirpación de órganos internos. Iban a inspeccionar el aparato reproductor femenino. Aquello le horrorizaba, nunca se había sentido así. Pero el profesor dio inicio a la sesión. Con un afilado bisturí, secciono parte de la zona inguinal. Separo con una incisión desde el pubis al ombligo. Separo la piel y las partes blandas, accediendo a la matriz. Antes de abrir el órgano. Detectó que una pieza metaliza parecía asomar por el cuello de útero. Trago la saliva y de un rápido gesto, secciono la parte que aprisionaba el metal, apareciendo una llave de consigna. La sorpresa de Lidia no impidió que de se apoderara de la llave sin haber llamado la atención de su compañero de clase, Siguió la clase pensando que seria aquella llave y quien debía ser su compañera de fatigas. Aquel sería su último día y sabia que la extrañaría. Pensó que quería saber mas.

La tarde era muy calurosa. Al salir de clase, se fue a casa rápidamente, pensando que estaría sola. Las reformas no habían acabado, lo único que apareció en el falso techo de la cocina eran unas viejas fotos. Estaban esparcidas por toda la cocina. Después de tirar los últimos escombros de la cocina, Chus y su compinche se marcharon asegurando que al DIA siguiente iban a comenzar las obras. Cuando se marcharon, Lidia se dirigió al comedor para tomar la cena del  frigorífico. Era su nueva ubicación. Al pasar por el lugar donde se levantaba la cocina, miro que las fotos estaban esparcidas por el suelo. Paso de largo y se dirigió al asalto del  frigorífico. Después de saciar el hambre, al volver a pasar por la antigua cocina. Reparo en las viejas fotografiás. El papel estaba quemado por los años que habían pasado olvidadas en el falso techo. Eran de los 60, en ellas aparecían tres mujeres. Eran fotos de viajes. Habían también de la Estación de Francia de Barcelona. Pero siempre eran despedidas. Lidia recogió un puñado de fotos viejas y las llevo a su habitación. En la otra mano llevaba un bocadillo de salchichón y una cola Light. Estaba dispuesta a mirarlas y imaginar. Se sentó sobre la cama y empezó. Las mujeres iban vestidas a la moda hippie. La verdad parecían extranjeras. Las dos chicas mas jóvenes lucían pantalones de pata de elefante y tocados súper hipies. La otra parecía mas mayor, pero a la vez mas bella. Era una mujer morena de piel canela. Que se ponía la ropa de sus hijas. Al pasar las última foto, un sudor helado le invadió el cuerpo: había una foto de la mujer viviseccionada. No podía creerlo. No sabia que hacer. Después de calmarse pensó en explicárselo a carmes, que esa noche venia de Marrakech. Le preguntaría si conocía a la señora de la foto. En ese momento llegó Karina de la facultad, o eso era lo que le contaba a Lidia. Lidia era la que mas convivía con Karina, Carmen como siempre estaba de viaje no pasaba ni 10 días en el piso. Estaba totalmente segura que la rusita estaba haciendo de puta y que usaba su cama los fines de semana. Olía siempre las sabanas y olían a sexo. Y además, nunca la vio preparar un examen. Por lo demás, era la compañera perfecta. No era demasiado guarra, respetaba la comida. Cuando llegaba de fuera se encerraba con el ordenador en su habitación hasta altas horas. No tenia horarios ni disciplina, Al principio no quería irse los fines de semana a Lérida a casa de sus padres. Pero la familia la reclamaba. No se hablaron mas que aquel gélido  adiós. No hacia falta, era tarde  y Lidia se durmió.

TETUMA-8

TETUMA-8

8. - Era sábado por la mañana y hacia un día soleado. En una terraza de la Rambla Cataluña estaba sentado Chus leyendo el periódico.  A los pocos minutos se presento el rubio disculpándose por el retraso. Al verlo, le silbó zarandeando la mano para denotar su situación. Los dos hombres, aunque era temprano, pidieron dos chupitos de JB. Chus y el rubio eran amigos desde la universidad. Aunque nunca cursaron estudios juntos, las largas fumadas en el campus de la facultad de Derecho, les había unido como si fueran amigos de la infancia. El trapicheo les había llevado a la situación que estaban. Chus le expuso la situación: -"mira chaval, pasa que todo el material lo guardo la vieja, y se murió la semana pasada, creo que se confundió de botella y se metió éxtasis líquido en lugar de insulina.- Él puso unos ojos como platos, no se podía cree lo que decía, sabía perfectamente que el paquetito de la vieja era el salvoconducto para su salvación. Si se perdía les pasarían cosas muy malas. Chus continuó su discurso: Mira, busque por toda la casa pero no encontré nada. Solo me queda la cocina, pero como iba mal de pasta floja de relaciones, no pude decirle que no a una ex cundo me dijo si le podía alquilar el piso. La cara del rubio se indigno aun más, lanzando un grito

Tremendísimo, tu estas loco, y ahora que, si no devolvemos la deuda a los prestamistas nos cortaran los huevos. Además prometiste al tío José que le llevarías cinco mil pastas la semana que viene. Nos van a poder por todos los lados, ya lo sabes.

Jesús impasible tras sus gafas de sol le replico: - No pasa nada, esta todo controlado, ya le he dicho a carmen, - Así se llamaba la ex de Chus.- que le arreglare la cocina y lo que le haga falta. -Tranqui colega, seguro que la vieja lo tenía en la cocina detrás de algún armario. Irás tú y yo el lunes lo levantaremos todo, ya veras como esta ahí el paquete.

TETUMA-7

TETUMA-7

7. - La noche de los jueves siempre habían sido movidas. Los bares siempre con un buen ambiente. Pero al "Rubio" no le hacia falta licencia para divertirse, cualquier día era bueno. Aprovechándole dinero que había sacado con el porte, decidió ir a la Plaza Real. Después de dar varias vueltas por si veía a alguien conocido, recibió un mensaje en él moví  que decía: Rubio, soy TOM. Ven, estamos en el Glaciar. El glaciar era una cervecería que aguantaba el tirón del siglo XXI. Se respira un aire neohippie bastante abotargarte. Pero es un lugar de culto para los noctámbulos de Barcelona. En un local adjunto sirven bocadillos. Pero su terraza es la más cosmopolita de la noche. TOM había controlado un lugar preferente. Desde él, se divisaba todo el perímetro de la plaza. 

Era un vampiro de vitalidad el  pureta amigo de los niños. . El trapicheo reacio con pequeñas cantidades de hachas y cocaína, le ayudaban a continuar saliendo cada noche. Siempre andaba rodeado de gente joven. Ese DIA había quedado con dos chicas de medicina. Se las había presentado Eduardo, antiguo abogado enganchado a la coca, suele hacer las veces de camello.

Al llegar  el Rubio, Tom empezó a removerse los bolsillos. Le pregunto si llevaba papel de fumar, a lo que respondió afirmativamente. De su chaqueta saco un pedazo de resina de hachis. Con la otra mano, empezó a quemar un extremo hablándole al rubio al mismo tiempo.- Rubio telo explico, he quedado con dos universitarias que son unas guarras. El problema es entrarles, por las drogamos te preocupes que estamos servios. Para tener éxito, tenemos que actuar como si fuéramos de buen rollito. Lo que quieren esas dos es colocarse por la cara, y nosotros queremos darles por culo. Al acabar la frase, pasó su lengua a lo largo del papel de fumar. Arranco el papel que le sobraba, y de un rápido gesto prendió el canuto que se acababa de liar. El Rubio después de oír semejante historia solo dijo.- Esta bien pero pasa el canuto y note enrolles. Y vociferando al camarero dijo: efe, tráigase dos jarras de medio heladas, que tengo una sed que me muero. Echándose reír como un poseso. En medio del caos aparecieron las invitadas. Tom no había sido justo con ellas. Parecían dos chicas muy formalitas. Helena y Lidia, las dos eran estudiantes de medicina en la universidad de Barcelona. Unas niñas modositas de Lleida que querían vivir el lado salvaje de la vida lejos de su ciudad natal. Las presentaciones fueron cortas. El Rubio volvió a vociferar al camarero pidiendo dos cervezas más. Las manos de ambos hombres liaban canutos, mientras sus palabras solas saciaban la espera antes de colocar a las dos muchachas. Tom les propuso ir a "Casa Manolo", un bar a puerta cerrada, donde podrían tomarse unos fideitos. Las chicas se rieron de las palabras de Tom, a lo que el rubio les dijo que fideos eran rayas de cocaína o otra sustancia insnifable. Cosa que ambas aceptaron gustosas.

Casa Manolo era un bar pequeño situado en la zona arrabalera del Puerto. Había sido un bar de homosexuales en los años cincuenta y aún conservaba parte  de la decoración. Era regentado por un exmonje Hare Kisna que sé había enganchado a los chinos de caballo en un viaje a la India para meditar. Allí conoció a una rica heredera colgado por el maharabishu y por la heroína. La historia era rocambolesca. La mujer le pidió papel de aluminio de las pastitas al verla que tiraba el contenido y depositaba un polvo marrón sobre el papel de aluminio prendiéndolo y moviéndolo sin parar. En un momento determinado aspiraba el humo que desprendía el calentamiento de la sustancia. Sin darse cuenta estaba liado con la heredera de las patatas congeladas. Después de acabársele el papel de plata, recordó que tenia algún familiar en Barcelona. Abandono la orden y cambió de dirección. Había montado un pequeño supermercado y cazadero de drogas, eso sí, la heroína decía para los indios. Allí se colocaban con cualquier clase de droga y además, servían copas. Todo en la más perfecta intimidad, Era el lugar ideal para  seguir con la estratagema. Tom, después de saludar al dueño, los llevo hacia un reservado que había en un altillo sobre el local. El lugar venia ser un cuartucho con unos sofás de terciopelo vetusto y gastado, con forma de ”L”l que rodeaba una mesa de madera con un cristal que la protegía. El conjunto se completaba con unas sillas a juego con el tapizado.  Después de acomodarse en la mesa, saco una bolsita llena de polvo blanco.- Quién quiere una rayita?. Todos contestaron afirmativamente. La navaja de Tom, saca una porción de aquella sustancia, -Ala de mosca. Replico. Y  despacio pero sin pausa empezó a machacarla. Después de unos minutos en los cuales solo sé oía el golpeteo del metal sobre el cristal aparecieron de un golpe cuatro raya sobre la mesa.. - Primero las damas. A lo que las dos chicas  agarraron los canutillos que habían preparado y se metieron sin reparo la materia blanca por su nariz. El rubio y Tom hicieron lo mismo.--Otra?. Aun les goteaba la lagrima del ácido que te llega por directo al nervio óptico. En un momento tenían preparadas ocho rayas mas.- Para la nariz y para fumar. Repitieron la acción hasta bien entrada la madrugada. TOM había ido mezclando bebidas para que las muchachas perdieran  la inhibición lo antes posible pero parecía que el que estaba perdiendo la conciencia era el rubio. Suso José perdía en él vació, además de dirigir sus palabras al aire sin interlocutor aparente.  El estado del rubio había tocado fondo, solo le quedaba una posibilidad, vomitarlo todo, dejando a sus interlocutores y a toda la habitación con una capa de macarrones y beicon. Intento, llegar al baño, y claro que llego! Había el rastro preciso que delataba su situación. De rodillas delante del gran hermano, remato su visita. Las dos chicas aunque molestas, no se indignaron todo lo que merecía la situación, dándoles la oportunidad de marcharse. Cuando se fueron los dos hombres, el panorama de las dos amigas era que muy sucio. Cosa que no las desanimo y empezaron a limpiar el festival.